Protocolos generales
- ¿QUÉ ME ESPERA AL LLEGAR A MÉXICO?
Conforme a las normativas oficiales mexicanas con respecto a cuestiones sanitarias y de seguridad, se le exigirán los siguientes requisitos cuando llegue a nuestras instalaciones:
- Durante el registro de su entrada, le mediremos la temperatura.
- Recomendamos utilizar tapabocas y desinfectante de manos en todas las zonas comunes.
Gracias por su colaboración. A continuación, tiene descrito detalladamente cada uno de nuestros protocolos
- DESINFECTANTE DE MANOS Tenemos colocados dispensadores automáticos de desinfectante de manos en diferentes puntos de contacto de las instalaciones, como en el vestíbulo principal, en la entrada del personal y de los proveedores, en la zona de la alberca, en restaurantes y cantinas, en clubes infantiles y juveniles, en espás, gimnasios y centros de convenciones.
- TEMPERATURA CORPORAL Medimos la temperatura de todo nuestro personal cuando sube al bus de los empleados y cuando llega al hotel.
- LAVADO DE MANOS Una de las medidas obligatorias para todos los miembros del personal es lavarse la manos cada hora (por un periodo de 20 segundos). Asimismo, en zonas específicas, dicha medida se lleva a cabo cada vez que tienen contacto con un grupo de personas.
- EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL Los miembros de nuestro personal llevan tapabocas en zonas donde hay contacto directo e indirecto con los huéspedes.
- LIMPIEZA DE PRODUCTOS Seguimos cumpliendo con los protocolos de limpieza e higiene que establece la guía de certificación Cristal. Además, usamos productos químicos contra la COVID-19, autorizados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos).
- KIT DE PROTECCIÓN PARA HUÉSPEDES Se les proporcionará a los huéspedes un kit de protección personal disponible bajo solicitud (guantes, desinfectante de manos, toallitas húmedas y un tapabocas).
Zonas públicas - Parte posterior de la casa
- TRANSPORTE Y SEGURIDAD
Todos los vehículos de nuestra propiedad se desinfectan con vapor luego de cada uso. El viaje se hace sin copiloto y con un máximo de 5 pasajeros, que incluye a nuestro chófer.
Con respecto a nuestra zona de Objetos perdidos, todos los objetos se desinfectan antes de su registro y almacenaje.
El transporte del personal se desinfecta y se limpia diariamente luego de cada trayecto.
- CAPACITACIÓN Capacitación para la COVID-19: esta capacitación dirigida a todos los miembros de nuestro personal se centra en aprender y practicar los protocolos de seguridad e higiene con respecto a la COVID-19. Hacemos mucho hincapié en los departamentos donde más se tiene contacto directo con nuestros huéspedes, como en el del servicio de limpieza, alimentación y bebidas, zonas públicas, servicios de atención al cliente y de asistencia personal, recepción, actividades, mozos de equipaje, centro de llamadas y seguridad.
- ZONAS DE ACTIVIDAD Zonas públicas
Aumentamos la frecuencia de limpieza en las zonas comunes, con especial atención a aquellas superficies con las que más contacto se tiene: zonas de juegos, puertas de la entrada, aparadores, escaleras eléctricas, mesas y escritorios, bancas, sillones y salas de espera, papeleras y elevadores para huéspedes.
Servicio de limpiezaTodo el material de trabajo se desinfecta al principio y al final de cada turno, incluidos los carritos del servicio, las mesas del servicio de suites, las bandejas, etc.
Todas las zonas de ropa tienen cortinas que protegen el equipo y el revestimiento.
Protocolo de limpieza y desinfección- Los artículos de papelería de la suite están fabricados con materiales lavables para su desinfección.
- Retiramos todos los obsequios de cortesía luego de la salida de un huésped, independientemente de si los utilizó o no.
- Se lleva a cabo una desinfección exhaustiva de los siguientes puntos de contacto:
- Escritorios, mueble del televisor, mesas y sillas
- Control remoto del televisor
- Termostato
- Obsequios de cortesía del baño
- Mobiliario del baño (regadera, jacuzzi e inodoro)
- Rejas, espejos y marcos
- Puertas y manijas
Zonas públicas para huéspedes - Servicio
- Llegada Del Huésped (mozos De Equipaje, Recepción Y Servicio Personalizado) Bienvenida
Medimos la temperatura corporal de nuestros huéspedes al llegar a las instalaciones; asimismo, los invitamos a lavarse las manos y les ofrecemos desinfectante de manos. Sus equipajes también se desinfectan.
Además, compartimos con ellos nuestros protocolos de seguridad e higiene pos-COVID-19, que son los siguientes:
- Uso del elevador
- Distancia física
- Protocolo de higiene para ingresar en zonas de consumo
- Proceso de desinfección de la suite
- Capacidad máxima para las reservaciones en restaurantes (solo si las autoridades lo exigen)
Protocolo de limpieza y desinfección Desinfectamos las sillas del vestíbulo luego de cada entrada, además de las tabletas, los portacheques, las carpetas de registro, los escáneres y las plumas.
Elevadores para huéspedes
Tenemos dispensadores automáticos de desinfectante de manos en los exteriores de cada cabina de elevadores. La capacidad máxima de huéspedes en el elevador dependerá de lo que establezcan las autoridades gubernamentales; el elevador siempre lo manejará nuestro personal de servicio.
Los paneles, pisos y puertas se desinfectan cada 60 minutos.
Hacemos sesiones de microlimpiezas con vapor cada 8 horas en los siguientes departamentos: zonas públicas, mozos de equipaje, servicio de atención al cliente y servicio personalizado.
- SUITES
Protocolo de limpieza y desinfección
Desinfectamos pisos, paredes, cortinas, alfombras, sillones y puertas con inyección de vapor.
Todos los productos del minibar se sustituyen por productos desinfectados cuando finaliza la estadía de cada huésped.
El aire acondicionado también se desinfecta.
Garantizamos a nuestros huéspedes que nadie accede a su suite luego de desinfectarse.
Todas aquellas personas que ingresan en la suite por cuestiones de servicio u operativas llevan el equipo de protección personal.
- ALBERCAS
Protocolo de limpieza y desinfección
Limpiamos las albercas a diario y de manera exhaustiva al final de la jornada.
Cambiamos las fundas de los camastros luego de que un huésped los use.
Asimismo, la zona de contacto en nuestras cabañas se desinfecta luego de que un huésped la use.
- CLUBES INFANTILES Y JUVENILES
Protocolo de limpieza y desinfección
Además de colocar una alfombra desinfectante en la entrada de nuestros clubes infantiles y juveniles, animamos a niños y adolescentes a que utilicen nuestro dispositivo interactivo de medidas de limpieza, que les recuerda que tienen que lavarse las manos de vez en cuando.
Desinfectamos los mandos de las consolas, los televisores, los palos y las bolas de billar, las almohadillas del ""air hockey"" y los juegos compartidos; están cubiertos por una película plástica y vigilados por nuestro equipo de actividades.
El procedimiento de desinfección también se aplica a cada PlayStation luego de que un huésped la use. Todos los artículos u objetos de ocio que se usan se colocan en una bandeja separada y cubierta. Avisamos a los huéspedes de que los objetos utilizados tienen que depositarse en esta bandeja especial.
Colocamos paquetes individuales según la actividad; esto quiere decir que todo lo que se les ofrece a los niños está cubierto por una película plástica o protegido, con una etiqueta que garantiza su desinfección (por ejemplo, colores, muñecas, bisutería, hilos, etc.).
Lavamos y desinfectamos sombreros, pelucas y disfraces luego de cada uso; están protegidos en fundas limpias para ropa, etiquetada con la fecha de la última desinfección.
Tenemos también instalado un purificador de aire.
Protocolo de distancia física.
Se avisa a los huéspedes del número máximo permitido de menores al mismo tiempo en los clubes, todo ello según lo que establecen las autoridades gubernamentales.
- GIMNASIOS
Protocolo de limpieza y desinfección
Desinfectamos todos los materiales luego de que un huésped los use. Esto incluye las máquinas, las puertas, los reposabrazos, los mostradores, los tapetes y las plumas. Llevamos a cabo este procedimiento cada hora o luego de cada uso.
Asimismo, nuestros gimnasios tienen instalado un purificador de aire para que tengan una ventilación adecuada.
Activamos una máquina por cada huésped. La distancia entre la máquina y la capacidad máxima de usuarios al mismo tiempo se establecen de acuerdo con las directrices de las autoridades gubernamentales; hay que hacer una reservación.
La capacidad máxima para las clases de pilates y yoga también se establecen de acuerdo con las directrices de las autoridades gubernamentales, que incluye al profesor o instructor.
- TIENDA
Protocolo de limpieza y desinfección.
Desinfectamos todas las superficies de la zona.
- CENTROS DE CONSUMICIONES
Protocolo de limpieza y desinfección.
Desinfectamos las mesas antes y después de cada servicio.
Todos los miembros de nuestro personal que están en los diferentes centros de consumiciones mantienen una higiene estricta y llevan a cabo el lavado de manos (queda registrado) cada 20 minutos.
Toda la vajilla utilizada se lava y se desinfecta con los productos químicos autorizados, y la temperatura del agua que se usa está a 82 °C (179 °F).
Los miembros de nuestro personal llevan un tapabocas durante cada servicio.
La cuenta se entrega en un portacheques previamente desinfectado por parte del cajero.
- CANTINAS
Protocolo de limpieza y desinfección
Desinfectamos diariamente todas las superficies con productos químicos aprobados por las autoridades, además de las bandejas, los platos, los materiales, los expositores, los estantes, los carritos de hielo, utensilios y botellas del mostrador. Dicho procedimiento se hace al comienzo y al final de cada turno.
Las barras de servicio se desinfectan y registran cada 30 minutos.
Todos los miembros de nuestro personal llevan un equipo de protección personal.
Para el servicio de cantina, el número de personas permitidas al mismo tiempo se determina según lo que establezcan las autoridades gubernamentales.
- CONSIDERACIONES DEL HUÉSPED
Los huéspedes tendrán que lavarse las manos antes de ingresar en un centro de consumiciones y, con el fin de intensificar la limpieza, tendrán que usar desinfectante de manos
Los menús físicos son limitados; en su lugar, ofreceremos un código QR para que los huéspedes puedan leer el menú en sus dispositivos personales. Los menús físicos disponibles se desinfectan antes y después de cada uso.
- SERVICIO DE LA SUITE
Protocolo de limpieza y desinfección
Desinfectamos todos los obsequios de cortesía del minibar de las suites antes de colocarlos.
Todos nuestros meseros llevan un tapabocas cuando llevan a cabo un servicio.
- CONSIDERACIONES DEL HUÉSPED
Todos los platos están protegidos con una película plástica o un cubreplatos.
- BANQUETES Y EVENTOS GRUPALES
- Los miembros de nuestro personal atienden en los bufés. Las pantallas protectoras transparentes están colocadas en las zonas de platos calientes. Las zonas de platos fríos y de postres están expuestas de manera individual, en pequeñas porciones, y las atiende nuestro personal.
- La preparación de platos se lleva a cabo durante los eventos.
- CONSIDERACIONES ESPECIALES
En el caso de que un grupo quiera hacer una reservación completa de las instalaciones, la operación y los criterios se ajustarán de acuerdo con las necesidades del grupo.
Las actividades inclusivas están permitidas en determinadas zonas, como los jardines o la playa, siempre y cuando se cumpla con las normativas de distancia e higiene.
Con respecto a los grupos que quieran traer sus propios productos para ofrecérselos a los participantes, o que los vayan a recibir por parte de un servicio de entrega, todos los artículos deberán pasar por la recepción de mercancías (sin excepciones) para cumplir con los protocolos de higiene y seguridad.
- PROCEDIMIENTOS SANITARIOS DE LOS HUÉSPEDES Y DEL PERSONAL
Los miembros de nuestro personal están capacitados para informar sobre cualquier caso sospechoso de COVID-19. Tanto los miembros del personal como los huéspedes que presenten síntomas tendrán que avisar inmediatamente a su superior más inmediato (en el caso de nuestro personal) o al servicio de huéspedes y a las zonas de seguridad (en el caso de nuestros huéspedes). Asimismo, tenemos un severo programa para hacer pruebas de COVID-19 regularmente a los empleados.
- INFORMAR SOBRE CASOS
En caso de notificación de alerta de huéspedes o miembros del personal con COVID-19 en las instalaciones, nuestro médico llevará a cabo una evaluación clínica. Si se produce un caso sospechoso de COVID-19 o si se aprecian síntomas, se trasladará al paciente al hospital; la suite se desinfectará y llevaremos a cabo un seguimiento del estado del paciente. Cerraremos la suite y comenzaremos el proceso de desinfección.
- PROTOCOLO DE APERTURA DE LA SUITE
Si un huésped tiene COVID-19, la suite permanecerá fuera de servicio por 72 horas. NO se abrirá hasta que se aclare o confirme el caso sospechoso. Si la situación se confirma, dicha suite no estará disponible hasta que una empresa externa autorizada proporcione el servicio de desinfección y permita la reapertura para su funcionamiento.
- AVISO IMPORTANTE
Estos protocolos pueden variar dependiendo de la propiedad; están sujetos a cambios sin previo aviso, de acuerdo con las directrices de las autoridades nacionales e internacionales.